La guerra de fotos y la incomunicación en Morena
Me Lleva El Diablo. 7 de noviembre del 2023
En Morena Querétaro pierden de vista que las elecciones se ganan con votos no con fotos en redes sociales; que se ganan con una buena y atinada comunicación social, no aislándose de los ciudadanos y de los medios.
Que desperdicio fue lo que hicieron en Morena de la visita de la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, a nuestro estado. Qué dijo: quién sabe.
Por el protagonismo de los aspirantes de Morena a los puestos de elección en la entidad su presencia fue minimizada; ni mediáticamente lograron que Claudia diera a conocer su discurso, su propuesta.
Por la miserable forma de hacer comunicación en Morena Querétaro, y por la guerra de selfis que se dio en redes sociales por los que se consideran candidatos a algún puesto Claudia paso a segundo plano. de fotos, de fotos, de fotos, de fotos, de fotos, de fotos, de fotos
Una verdadera bazofia es el manejo de comunicación en Morena en la entidad, y eso solo pone en evidencia la filias y fobias de los responsables del área, solo sacan a relucir sus limitaciones y desconocimiento de lo que requiere su partido para aprovechar la presencia de su candidata.
Por otra parte, la guerra de fotos con Sheinbaum que postearon en redes sociales todos los que buscan ser candidatos fue de locura y risa, y al mejor estilo de la cargada, Astudillo, Herrera, Nieto, y demás morenos y morenas subieron su “selfi” con Claudia.
Bueno, se cotiza tan a la baja las fotos con Claudia que, hasta el edil de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, subió la suya con la candidata. Imagínese.
Cono diría un expriista de talla nacional: para que vean que están en el animo de la candidata. De risa.
La semana pasada se dieron los registros al interior de Morena para quienes aspiran a una candidatura federal. En Querétaro estarán en disputa las nominaciones a seis diputaciones federales por mayoría.
En la pasada elección Morena perdió las posiciones federales que tenía, hoy no ocupa ningún espacio en San Lázaro.
También se disputarán las dos fórmulas para el Senado, de las cuales el número uno es la joya de la corona, ya que quien ocupe dicha posición tendrá amplias posibilidades de entrar como segunda minoría, esto en caso de que pierda la elección constitucional, tal como sucedió hace seis años con Gilberto Herrera, quien perdiendo ganó.
En la carrera por llegar al Senado se alista Santiago Nieto.
Aunque también anda de rémora el diputado local y dirigente del PVEM, Ricardo Astudillo, que realmente iría como candidato a diputado federal – o se auto apunta como pluri a la local- y competiría contra Roberto Sosa del PAN, un Roberto Sosa que no tiene nada pero que le ha ganado siempre a Ricardo Astudillo, y ahora por la federal veremos si se repite la historia.
Gilberto Herrera no va al Senado, sino por la diputación federal por la región serrana del estado, y será un hueso duro de roer, esto pese a que aseguran que buscará la reelección al Senado, o los malosos que lo ponen de candidato a edil de Corregidora.
En el tema del Senado en Morena las cosas, aunque parecen clara no lo están por que el tema de género podría terminar con las aspiraciones de muchos morenos, lo que repercutiría en las candidaturas a diputados federales.
Las mujeres que se mencionan para ir por la tan anhelada candidatura: son Rocío Peniche, Blanca Gutiérrez, Paloma Arce y la diputada Andrea Tovar.
Pero todos ellos, y ellas, que subieron su foto con Claudia, deben de entender que, primero la candidatura, y luego las elecciones no se ganan posteando su foto con ella.
Las elecciones se ganan en las calles, elector por elector, casa por casa, urna por urna, no con fotos en las redes sociales.
O más claros: las elecciones se ganan con votos no con fotos.
Diálogos en el Infierno / por El Demon.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de RedInfo7 Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.